El ministerio de Hacienda definirá las prórrogas de las zonas francas del país

File written by Adobe Photoshop? 5.0

Alberto carrasquilla también seguirá profundizando en la regulación actual

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla se comprometió a definir las prórrogas de las zonas francas y seguir profundizando en la regulación actual. El pronunciamiento se dio en el marco del tercer Congreso Empresarial Colombiano y la versión número 74 de la Asamblea Nacional de la Andi.

Durante el evento el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la Andi y gerente general de la Zona Franca de Bogotá, Diego Vargas, dijo que “las zonas francas van a seguir siendo apoyadas porque son quizás los mejores instrumentos de comercio exterior para la atracción de inversión extranjera; en este sentido, el Gobierno Nacional se ha comprometido a definir las prórrogas de las zonas francas y seguir profundizando la regulación que hasta el momento nos ha cobijado para seguir creciendo”.

Dicho pronunciamiento lo hizo al referirse al balance o al impacto del evento para las zonas francas en Colombia, el cual, según él, ha sido “positivo” porque fue una retroalimentación del nuevo Gobierno y sus representantes, con respecto a la situación de las zonas francas de todo el país.

Vargas también destacó el pronunciamiento que dio a conocer el Ministro de Hacienda y manifestó que cree que la reforma tributaria impulsada por el nuevo Gobierno es una medida indispensable para el sector empresarial.
“No es un secreto que la tarifa corporativa del impuesto de renta es excesivamente alta y es una de las más altas de América Latina y el Caribe, que es donde regionalmente compiten las empresas”, añadió el vocero, quien además celebró el anuncio de la disminución de impuestos al empresariado e industriales.

TEMAS


Hacienda - Ministerio de Hacienda - Zonas francas - Alberto Carrasquilla - Comercio - Bogotá