En Barranquilla avanza la construcción de 12 nuevas sedes del Sena

El edificio más pronto a entregar es en el que se impartirán clases relacionas con Energía

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Las 12 nuevas sedes del Sena que se construyen en Barranquilla registran avances importantes y significativos, de acuerdo con el cronograma establecido en la ejecución de los mismos, indicó la Alcaldía de la ciudad.

Estas nuevas sedes, que quedarán ubicadas en distintos sectores de la ciudad, tendrán varios ejes temáticos del conocimiento como energías, logística y transporte, construcción e infraestructura, salud, hotelería y turismo, industrias creativas, comercialización y servicios financieros, multilingüismo, servicios administrativos y refrigeración.

Las sedes que se construyen generarán más de 20.000 nuevos cupos en carreras técnicas o tecnológicas y 80.000 adicionales en cursos de profundización laboral.

El nuevo campus de Logística y Transportes, ubicado en Caribe Verde, contempla 12 ambientes convencionales y nueve especializados, contiene oficinas de bienestar, enfermería, sala de instructores, y atenderá 10.690 aprendices.

En la sede Construcción e Infraestructura que está en Villas de San Pablo se impartirán programas de topografía, obras civiles, construcción de vías, entre otros.

En la sede Salud se enseñarán programas administrativos en salud, auxiliar de enfermería, atención integral a personas con enfermedades oncológicas.
El edificio de Hotelería y Turismo se encuentra ubicado en el Barrio Abajo. Se darán programas como Gestión Hotelera, organización de eventos, cocina, mesa y bar, panadería y repostería. La directora regional del Sena, Jacqueline Rojas, agregó que el avance es notorio por lo que en algunas sedes ya están próximos a iniciar formación.

“Las 12 sedes de Barranquilla no solo se encuentran licitadas sino que ya, por ejemplo, algunas tienen un avance de obra de 98% y eso nos hace sentirnos muy felices. La que ya está más cerca para poder dar apertura a su formación es la sede Energía”, apuntó la funcionaria.

TEMAS


Sena - Barranquilla - Construcción - Obras de infraestructura - Educación