En junio, el Aerocafé tendría los $12.916 millones que le devolvió a la Nación

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Los cerca de $13.000 millones que la Asociación Aeropuerto del Café (Aerocafé), le devolvió al Tesoro Nacional de vigencias expiradas de 2010, retornarían al proyecto en junio próximo.

Por lo menos eso espera el gerente de la entidad, Luis Fernando Mejía, quien señaló que tras recibir la aprobación del traslado presupuestal por parte de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), se deben surtir trámites ante Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda para la restitución de los recursos. 'Esperamos que entre la última semana de mayo y la primera de junio queden finiquitados los procedimientos y tengamos los recursos del proyecto', agregó.

Los dineros devueltos hacen parte de la venta de las acciones que la Nación tenía en la Chec y que el anterior Gobierno aportó para la construcción de Aerocafé. La Asociación explicó que los recursos fueron devueltos para cumplir con las normas presupuestales, porque no alcanzaron a invertirse en el proyecto hasta el 30 de diciembre de 2011 ante el invierno. Mejía señaló que con esa partida se garantiza la continuidad de las obras por el resto de año, mientras se define el afianzamiento técnico del proyecto y se inician gestiones para conseguir los recursos que faltan.