Entra en operación nueva intersección en la vía que comunica Girardot e Ibagué

La obra requirió una inversión de $9.000 millones

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La nueva intersección Buenos Aires, ubicada en la vía que comunica Girardot e Ibagué, en Tolima, entró en operación para mejorar la conectividad en el departamento.

Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), señaló que “esta nueva infraestructura, que cuenta con una longitud de 3.440 metros, no solo mejora la transitabilidad, la continuidad de la vía en doble calzada y contribuye a la seguridad vial, sino que disminuye en 20 minutos los tiempos de desplazamiento entre Girardot e Ibagué”.

El Gobierno invirtió más de $9.000 millones en esta obra y generó más de 150 contrataciones directas, la mayoría de ellas para personas de la región.

De acuerdo con la ANI, otro de los propósitos de esta obra es la recuperación forestal, ya que la Concesionaria San Rafael, encargada de la infraestructura, plantará cerca de 16.000 árboles en los alrededores. Para esta iniciativa se necesitarán 17 hectáreas. En este corredor también se adelanta el segundo viaducto de Gualanday.

TEMAS


ANI - Ibagué - Avance de las 4G