Feria Meditech trajo el Centro de Experiencias en Alta Tecnología Hospitalaria

Corferias

Hoy cierra evento en Corferias

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

La interconexión entre las innovaciones en tecnología de atención médica y la seguridad de los pacientes son los puntos clave del Centro de Experiencias en Alta Tecnología Hospitalaria (Ceath), que se presenta por primera vez en la Feria Internacional de la Salud, Meditech, cuya sexta versión concluye hoy en Corferias.

El Ceath es un espacio de 170 metros cuadrados que recrea un hospital de alta calidad que cumple con normas, diseños, funcionalidad, tecnología, implementación de equipos y dotación de diferentes espacios en cualquier centro médico.

“Es importante tener hospitales con espacios bien diseñados, pensados en el rendimiento, el ambiente hospitalario, la atención y recuperación de los pacientes”, aseguró Héctor Mario Mejía, gerente de Hospital Design Quality, firma encargada de la creación del Ceath.

El complejo también contempla elementos como habitaciones de hospitalización, sistemas de video integración y una sala de cirugía inteligente/universal, vitales en “una infraestructura acorde a las nuevas tecnologías”, según Mejía.

TEMAS


Corferias - Salud - Hospitales - Clínicas - Tecnología