Turismo

Hay más de 10 proyectos de turismo en la zona norte de Cartagena

Conrad Cartagena

La nueva vía completa avance de 89%

Heidy Monterrosa Blanco

Cartagena se ha convertido en una ciudad en la que el turismo es uno de sus sectores más fuertes. Con la construcción de la segunda calzada de la vía Barranquilla-Cartagena, la cual presenta un avance de 89% de ejecución y con la que se reducirá 15 minutos el desplazamiento entre ambas ciudades, se ha aumentado la inversión en nuevas zonas de desarrollo como lo es la zona norte de La Heroica, donde se realizan 10 proyectos de turismo.

“Con este proyecto se fomentará el turismo entre dos importantes ciudades de la costa colombiana, dado que los tiempos de recorrido serán menores y también se valorizarán las propiedades aledañas al proyecto”, dijo Juan Esteban Gil, director general del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Además de esta , en la zona se están llevando a cabo obras de urbanismo que permitirán disfrutar de su atractivo, pues la vía de acceso contará con una zona para caminar, pasear o trotar, ciclorruta y parqueaderos, entre otras facilidades.

LOS CONTRASTES

  • Juan Esteban Gil ChavarríaDirector general del Invías

    “Con este proyecto se busca acercar a los centros de producción y consumo con dos puertos del caribe colombiano, como son Barranquilla y Cartagena”.

Desde hace varios años, en la zona norte de la ciudad se ha visto un potencial turístico, por lo que se han desarrollado proyectos hoteleros como Las Américas, Holiday Inn y Sonesta, así como edificios de apartamentos que se arriendan por temporada y un centro de convenciones.

Dentro de los nuevos proyectos en la zona está Conrad Cartagena, el primer hotel de lujo de la cadena Hilton en Colombia y segundo en Latinoamérica. Este está ubicado dentro del complejo Karibana y cuenta con 268 habitaciones y suites. A este se suma el proyecto de condominios de Serena del Mar, en el que se construirán el complejo de casas Estuario y los edificios de apartamentos Morros Zoe, Morros ío, Altana, Castelo,Zinnia, Cavana, Palladio y Altozano. También habrá una nueva zona comercial de 7.000 metros cuadrados con supermercados, farmacias y tiendas, entre otros.

TEMAS


Invías - Cartagena - Barranquilla - Turismo - Hoteles