Inicia recuperación vial en Antioquia

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

El secretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia, afirmó que a partir del próximo martes, de manera simultánea en cinco frentes de trabajo en igual número de regiones, iniciará el Programa de Recuperación de las Vías de Antioquia, y señaló que en los próximos meses arrancarán más frentes de trabajo con recursos gestionados nacional e internacionalmente.

Para esta labor, el secretario estará acompañado del gobernador del departamento, Sergio Fajardo, quien realizará un sobrevuelo por cada uno de los sitios.

Durante el anuncio, Valencia explicó que no solamente se busca garantizar la conectividad como se ha venido haciendo anteriormente, sino que se empezará un plan “muy agresivo y potente” de recuperaración de las vías del departamento. “En el mes de diciembre instalamos otros frentes de trabajo con los recursos del BID que ya se gestionaron. Luego, en febrero, instalamos más frentes de trabajo con recursos del Fondo de Adaptación de Colombia Humanitaria y más adelante, en noviembre, a través del Invías, comenzaremos otros frentes de trabajo en la red vial primaria”, explicó el funcionario.