Infraestructura

Inició construcción del intercambiador vial de San Miguel, obra que conecta con la Ruta del Sol

Melisa Echeverri

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, fue el encargado de inaugurar el proyecto, según un comunicado de la institución.

En su discurso mencionó: “iniciamos la construcción de un importante tramo vial que permitirá conectar la variante de Guaduas con la vía que, hacía el sur, lleva a Villeta, y hacia el norte, a Puerto Salgar”.

A parte de este proyecto también se pretende ejecutar la construcción de una doble calzada de cinco kilómetros, dos túneles y dos puentes vehiculares, parte también del sector 1 de la Ruta del Sol. Esta infraestructura demanda la inversión de $697.714 millones.

En el departamento de Cundinamarca, ya se han invertido $2 billones y la autopista ya lleva 61 kilómetros de extensión que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar, con una parte que también pasa por los pueblos Caparrapí y Villeta.

Estas obras de la Ruta del Sol van encaminadas a reducir el tiempo de viaje entre la capital y la Costa Caribe. De 20 horas se pasó a 14 en transporte de carga y de 14 a 11 horas para los automóviles particulares. A esto se suma, que las condiciones de seguridad vial se han incrementado.  

En los últimos días, Vargas Lleras entregó una vía completamente pavimentada entre Cimitarra y Puerto Araújo, en la que fueron arreglados 16,5 kilómetros y pavimentados 14,4 kilómetros. En esta obra el Gobierno Nacional invirtió $40.893 millones.