Invertirán $3.000 millones para estudios y diseños de vías del Valle del Cauca

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Gustavo Rivera, anunció una inversión por $3.000 millones en estudios y diseños de dos macroproyectos de infraestructura de la Zona Norte del Valle.

Se trata de la vía Cartago – El Chocó, pasando por Ansermanuevo, El Cairo, llegando a Alto Galápagos y conectando a El Chocó con el Aeropuerto de Santa Ana en Cartago y con el Puerto de Buenaventura. El otro proyecto es la vía alterna al paso de la Línea, pasando por Sevilla para llegar a Roncesvalles (Tolima).

Según Rivera, esta vías son estratégicas para llegar a Bogotá, además de que le representa un gran impulso y desarrollo a los Municipios de Sevilla, Bugalagrande y Tuluá.

También afirmó que 'ningún municipio del departamento se quedó por fuera en la formulación y estructuración de los proyectos en el Plan de Desarrollo Departamental. 'Por primera vez en la historia de la Gobernación del Valle se ha estructurado un Banco de Proyectos serio, de acuerdo con el Programa del Buen Gobierno, que tiene en cuenta las políticas trazadas por el Fonade y el Sistema General de Regalías, con lo cual se espera acceder a los recursos necesarios para financiarlos y hacerlos realidad', concluyó Rivera.