Invías invierte más de $150.000 millones en la Transversal Cusiana

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Rosado, anunció que se están invirtiendo más de $150.000 millones, entre obra e interventoría de la Transversal Cusiana en los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca.

El funcionario señaló que las obras que se realizan en el corredor permitirán solucionar los problemas de estabilidad de la vía. 'Para esto, el Instituto construye 14 viaductos que buscan darle solución definitiva a los cierres entre Pajarito y Aguazul'.

Rosado señaló que ya finalizaron las obras del puente La Conguta y se tiene un gran avance en la construcción del Puente La Orquídea con un 97,5% de ejecución, Puente Nuevo (71,68%). Puente el Verbeno (94,9%), Puente la Leonera (64,5%), Puente los Grillos (98,93%), Puente La Chigüirera (99%) y Puente Chorro Blanco (78,18%).

'Esta vía es importante para esta región de los llanos orientales y del altiplano Cundiboyacense, dado que por este corredor se moviliza gran cantidad de maquinaria para la industria del petróleo, así como productos agrícolas y ganaderos', dijo Rosado y agregó que el avance del Puente La Granja es del 44,9%, Puente La Cascada (23,51%), Puente La Frontera (46,70%) y se trabaja en los puentes Peña de Gallo con una longitud de 360 metros y el Cusiana de 86 metros.

TEMAS


Invías