La brasilera OAS y Grodco ganaron la licitación de la Transversal del Libertador en Cauca

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al Consorcio Colombo-Brasilero PCP las obras de reconstrucción y mantenimiento de la Transversal del Libertador quienes presentaron una oferta por $236.136 millones para la pavimentación de 45,57 kilómetros.

El consorcio ganador está integrado por la firma brasilera Constructora OAS Ltda, que tiene una participación del 50%, y la colombiana CI Grodco S.A. Ingenieros Civiles, con el 50% restante.

Según el Invías, el adjudicatario tendrá a cargo el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto corredor Transversal del Libertador fase II, en el sector Totoró – Gabriel López – Inzá – Guadualejo – La Plata, entre los departamentos de Cauca y Huila.

“La Transversal del Libertador conecta la Troncal de Occidente con la Troncal del Magdalena, con lo cual se genera un desarrollo socioeconómico sostenible entre el suroccidente y el centro del país, de igual forma se convierte en una alternativa más eficiente para el transporte de los productos del Huila y Caquetá, como ganado, café, arroz y frutas hacia el Pacífico”, agregó el director de Invías, Carlos Rosado.
 

TEMAS


Invías