Infraestructura

La Fundación Cardioinfantil inauguró nueva sala de cuidados intensivos

Google

Colprensa

La nueva unidad tuvo una inversión cercana a los 800 millones de pesos y cuenta con un área total de casi 800 metros cuadrados, que permitirán aumentar en un 70 % la atención de los pacientes con cardiopatías congénitas.

Cuenta con 17 camas que tienen un sistema especializado integrado que permite controlar las condiciones de iluminación, ventilación, temperatura, monitoreo móvil y demás necesidades que requieren los pacientes. Adicionalmente, dos de estas camas cuentan con equipos de tecnología avanzada para el aislamiento estricto y cámaras de presión negativa que filtran el aire y lo entregan limpio al medioambiente.

“La infraestructura de la unidad fue diseñada pensando en los niños que presentan problemas del corazón y que son intervenidos a diario en la Institución, como es el caso de los pequeños remitidos por nuestro programa Social Regale una Vida, mediante el cual atendemos gratuitamente a los menores de edad de escasos recursos que no tienen fácil acceso a servicios médicos de alta calidad y tecnología que requieren sus casos”, comentó el director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, Santiago Cabrera.

Adicionalmente, esta unidad permite la compañía permanente de un familiar, manteniendo el vínculo afectivo que facilite la recuperación del paciente, a quien se entrena a su vez para que pueda brindar cuidados al pequeño luego de su estancia en las instalaciones de la Institución.