La megaobra de la calle 70 con carrera 8 en la capital de Valle tiene un avance de 85%

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Un avance global de 85% presenta la intersección vial a desnivel de la calle 70 con carrera octava en el nororiente de Cali, según lo dio a conocer Miguel Antonio Meléndez, secretario de infraestructura y valorización de Cali.

El funcionario destacó el avance de la megaobra con la que se pretende mejorar la movilidad de la ciudad y en la que el municipio ha invertido recursos que están el orden de los $70.000 millones. 'Con la apertura del puente curvo de retorno, en el sector norte del complejo vial, se elimina desde ya la congestión vial que se registraba en esta zona del nororiente de Cali, la cual había sido considerada como uno de los cinco puntos de mayor accidentalidad en el país', dijo Meléndez.

Agregó que el segundo puente curvo que se levantó en el sector sur será entregado la próxima semana, con lo que se proyecta cumplir con el cronograma de entrega de la obra a finales de marzo. Esto permitirá la habilitación total del puente en el mes de abril. Por su parte, Jorge Mario Román vicepresidente técnico de Conalvías, empresa a cargo de la obra dijo que la habilitación de los puntos curvos o retornos, darán mayor conexión con la salida al municipio de Candelaria.

Cabe anotar que este puente tiene una longitud de 107 metros y cuenta con cuatro carriles, además de un carril especial para el paso del Sistema de Transporte Masivo, MÍO.