La Sociedad Portuaria Regional Santa Marta aumentó su capacidad con nueva planta

Podrá almacenar 11.000 toneladas de aceite.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Tras realizar una inversión cercana a los US$4 millones, la Sociedad Portuaria Regional Santa Marta culminó las obras correspondientes a la nueva zona para recibir y despachar líquidos, la cual ya entró en operación.

Esta nueva infraestructura, adherida al plan de inversiones del puerto, está en capacidad de almacenar hasta 11.000 toneladas de aceite de palma y palmiste. Además, está compuesta por seis tanques de hasta 15 metros de altura, que le generan mayor capacidad al puerto y le amplían la oferta de servicios al comercio exterior del país desde Santa Marta.

“La puesta en operación de esta nueva zona de tanques ha significado mayor competitividad para la agroindustria nacional. Los palmicultores pueden almacenar la cantidad suficiente para llenar los buques que llevan el aceite de palma a clientes en Estados Unidos y Europa”, dijo Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, entidad que concesiona actualmente la Sociedad.

El vocero recordó que el aceite de palma tipo exportación proviene principalmente del Magdalena, los Santanderes y los Llanos Orientales, aunque el puerto está en capacidad de recibir de cualquier parte del país.

Cabe resaltar que el puerto tiene habilitados dos muelles para atender buques tanqueros, destinados en la industria para el transporte de líquidos.

TEMAS


Transporte - Agro - Santa Marta - Palma de aceite