Infraestructura

Liebherr se instaló en Barranquilla para atender al mercado del sector minero

Diana Arrieta Marín

La compañía alemana, Liebherr, inauguró ayer su sucursal en la capital del Atlántico, la cual tuvo una inversión aproximada a los 6 millones de euros y está orientada a atender las necesidades de las empresas del sector minero, a través de la venta de equipos y maquinaria.

El gerente general del grupo, Oliver Hoelzer, señaló que la principal razón por la que se ubicaron en Barranquilla es la cercanía de la ciudad con los departamentos de la región en los que más se desarrolla la actividad minera. Sin embargo, considera que el país debe mejorar su infraestructura, sobretodo en el tema fluvial.

Para finales de este año y comienzos de 2013 el Grupo Liebherr proyecta ampliar su presencia en Colombia, ofreciendo servicios para el sector portuario. “Aunque hoy nuestro mercado son los sectores de la minería y la construcción, este último atendido desde Bogotá con grúas sobre orugas y máquinas de perforación, también proyectamos satisfacer las necesidades en materia de grúas marítimas en los puertos, bajo la misma modalidad de servicio técnico y suministro de repuestos”, explicó Hoelzer.

El conglomerado empresarial es especialista en la fabricación de maquinaria de construcción y de minería, además busca consolidar su presencia en el mercado colombiano.