Minvivienda invertirá $6.000 millones más en planta de tratamiento de agua potable en Yopal

Camilo Sánchez, Ministro de Vivienda. Colprensa

Para la obra se han destinado $68.105 millones.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Las obras complementarias de la planta de tratamiento de agua potable de la capital del Casanare tendrán el aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda por un valor de $6.000 millones.

El anuncio lo hizo el ministro Camilo Sánchez, al término de una reunión en la que estuvieron también el director del Fondo Nacional de Adaptación, Iván Mustafá; el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, el alcalde de Yopal, René Puentes y la gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho. En dicha reunión, se determinó que el Fondo Nacional de Adaptación también aportará $16.000 millones y la Gobernación del Casanare otros $6.000 millones.

Entre tanto, el compromiso del alcalde de Yopal, René Puentes, fue el financiamiento de las obras para la línea de conducción de Puente Cabuya al punto denominado como ‘apartamento’.

“La labor de este Gobierno es terminar las obras inconclusas, construir sobre lo construido es nuestro credo, el presidente Juan Manuel Santos nos ha dado una orden perentoria, trabajaremos hasta el último día como si fuera el primero y esta es una de las obras prioritarias para esta región del país porque a través de estas obras, consolidamos la paz”, dijo el ministro Sánchez.

El Gobierno Nacional ha dispuesto para esta obra un total de $36.568 millones, de los cuales el Ministerio de Vivienda ha aportado para esta obra $19.538 millones y el Fondo Nacional de Adaptación, $17.030 millones.

El total de las inversiones realizadas hasta la fecha para la planta de tratamiento ascienden a $68.165 financiado con una contrapartida local del departamento por $31.197 millones.

TEMAS


Ministerio de Vivienda - Agua - Gobierno - Desarrollo - Fondo de Adaptación