Obras de construcción traen expectativas de contratación

Colprensa

Así lo informó la encuesta de la multinacional de recursos humanos Manpower, que desde hace cincuenta años mide la expectativa neta de empleo de acuerdo con una encuesta en la que pregunta a empleadores y encargados de la contratación si en el siguiente trimestre plantea aumentar, disminuir o mantener el número de empleos que genera.

Pese a que en el país la expectativa es buena, 22% de los 750 empleadores aseguraron que aumentarán los puestos de trabajo, 73% dice que se mantendrán y sólo 4% hablan de reducción de personal, con respecto al primer trimestre del año, los resultados fueron menos optimistas.

Con respecto a Bucaramanga, el informe muestra que la expectativa neta de empleo se ha mantenido con respecto a los resultados de los últimos trimestres.

'Bucaramanga sigue estable, con expectativas de crecimiento en la construcción por las obras de infraestructura que están en desarrollo', dice el informe. Bogotá, Barranquilla y Leticia muestran un deterioro en sus proyecciones de generación de empleo, mientras que el eje cafetero mostró unos resultados destacables, con una Expectativa neta de empleo de 29%.

'Es destacable en medio de esto que los empleadores nos digan que sí hay oportunidades de trabajo en el país, pero que no encuentran a las personas con los perfiles precisos que requieren. Hay una brecha de talentos y competencias creciente en Colombia, y hay que aprovechar las oportunidades de estudio y la capacidad autodidáctica para generar una mayor productividad y competitividad en cada persona. Por eso es tan importante que el sector académico se mantenga muy activo en dar oportunidades', señaló Rosalba Montoya Pereira, Directora de Manpower Group para el Área Andina de Sudamérica.

Los ocho sectores evaluados por Manpower todos mostraron resultados positivos en materia de expectativas de generación de empleo.

Pero en particular en la construcción y minería fue donde se obtuvieron mejores resultados, pues la expectativa de empleo en ambos sectores se ubicó en 29%.

TEMAS


Construcción