Obras de reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia costarán $11.000 millones

Fontur le adjudicó en audiencia pública el contrato al Consorcio Puerto Colombia Sbcc.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

En 2016 se cayeron aproximadamente 60 metros del Muelle de Puerto Colombia. Este fue el último de los desplomes registrados que ha sufrido la infraestructura. En la actualidad solo se mantienen de pie 800 metros de los 1.219 que tenía el muelle en un principio, es por esto que la Gobernación del Atlántico planea invertir $11.184 millones en la reconstrucción de esta obra de la Costa.

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) le adjudicó en audiencia pública el contrato al Consorcio Puerto Colombia Sbcc, el cual está conformado por la constructora Conconcreto S.A. que tiene 50 %, mientras que la otra mitad le corresponde a Soletanche Bachy Cimas S.A. Robert Wilson Rocha Bohórquez.

La administración departamental aportará $9.100 millones que provienen de la venta del lote del Distrito 20 carreteras al Ministerio de Transporte para la construcción del nuevo Puente Pumarejo. El resto de los recursos que se invertirán en este proyecto serán aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, y el Ministerio de Cultura.

Los trabajos que se van a realizar son el anclaje de 200 metros del muelle, la recuperación de 200 metros de la playa y la protección a los espolones.
“En nuestro primer año sancionamos en el viejo muelle la ordenanza por medio de la cual nuestra Asamblea nos autorizaba para que suscribiéramos contratos para la restauración de los primeros 200 metros del Muelle. Hoy ya se adjudicó la parte contractual y esperamos que pronto inicien las obras”, indicó Eduardo Verano de l Rosa, gobernador de Atlántico.

TEMAS


Atlántico - Costa Caribe - Obras de infraestructura