Obras del túnel del Toyo comenzarán en enero
lunes, 18 de diciembre de 2017
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, calificó como un hito esta obra
El Colombiano
Medellín y el Valle de Aburrá están desde este lunes un poco más cerca del Urabá antioqueño.
Esto luego de que la Gobernación de Antioquia, por medio del mandatario Luis Pérez Gutiérrez, compartiera que ya se aprobó la licencia ambiental para realizar el megaproyecto del Túnel del Toyo. Así las cosas las obras en el tramo 1 comenzarían en enero próximo y se estima que duren, por lo menos, seis años.
Pérez Gutiérrez recordó que el presupuesto total de la obra ronda los $1,83 billones. De este total la Gobernación de Antioquia aportaría $780.000 millones, Medellín participa con $520.000 millones de pesos y el Gobierno Nacional $530.000 millones de pesos, a través de Invías:
“No hay ninguna duda financiera ni técnica. En este periodo llegamos a un acuerdo con los contratistas. No había compra de predios y ya fueron adquiridos. No había consulta. Quedó listo. No teníamos diseño definitivo. Ya lo recibimos de parte de los contratistas”, afirmó el gobernador.
El megaproyecto, que unirá los tramos Mar 1 y 2 de las Autopistas para la Prosperidad, programa Autopistas para la Prosperidad, se complementa con las concesiones Mar 1 y Mar 2 para rebajar el trayecto entre Medellín y Urabá a un recorrido de poco más de cuatro horas.
Medellín le apuesta al desarrollo de la región
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, calificó como un hito esta obra, la primera vez que invierte por fuera del territorio, y señalío que es un mensaje que la capital antioqueña le apuesta al desarrollo de la región:
“Esto muestra para dónde va Antioquia, es una gran noticia para el departamento y para el país porque es un proyecto de conectividad que nos acerca más a nuestro mar antioqueño y nos permite ser más competitivos”, dijo Gutiérrez Zuluaga.