Opaín implementará nuevo desvío para llegar a Eldorado

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

Por seis semanas el concesionario Opaín realizará obras de instalación de la red de alcantarillado sobre las vías de acceso al Aeropuerto Internacional Eldorado.

El desvío se implementará para la circulación vehicular sobre la Avenida Eldorado en sentido Oriente –Occidente hacia la terminal de pasajeros, a la altura del Centro Nacional Aeronáutico (CNA).

Según Opaín, este desvío se realizará por el separador central existente, donde se ha adecuado una nueva calzada vehicular con estructura de pavimento en una longitud de 80 metros aproximadamente, la cual permitirá dar continuidad al flujo vehicular de los usuarios que se dirigen hacia la terminal de pasajeros del aeropuerto.

“El objeto de esta modificación temporal en las vías de acceso al Aeropuerto Eldorado, obedece a la instalación de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial que evacuan las aguas de la Terminal Internacional de Pasajeros. Debido a las condiciones técnicas requeridas para la ejecución de la obra, en particular por el diámetro y profundidad a la que debe ser construida la tubería en este sitio, fue necesario diseñar y construir un desvío temporal para mantener una movilidad constante y eficiente”, explicó el concesionario.
 
Opaín agregó que por estas obras no se verán afectadas las  rutas de transporte público y los paraderos existentes continuarán activos, de igual forma los vehículos de carga podrán circular normalmente y el tráfico peatonal no será impactado.
 

TEMAS


Opain