Parque BPO Baiachalá, tendrá 3 torres cada una de 7 pisos, en Zona Franca Santander

Adriana Ruiz

Bogotá_Un espacio donde se estimule el pensamiento productivo de las empresas, estará ubicado en Zona Franca Santander, el cual estará constituido por 3 torres, cada una de 7 pisos.

Richard Aguilar, gobernador de Santander, expresó que el sistema de BPO es algo que está a la vanguardia de las necesidades, la creación de call centers y por supuesto la imperiosa necesidad de fortalecer el bilingüismo en el departamento, como una de las mayores sugerencias que han manifestado los inversionistas.

El edificio diseñado y acondicionado para BPO será el centro de desarrollo de negocios, operaciones y servicios globales, con la existencia del cluster universitario, con infraestructura tecnológica y la vocación de emprendimiento de región.

Características de Baichalá
El parque de BPO Baichalá contará con microclima y ambiente arquitectónico de negocios, que permita el desarrollo de las operaciones de manera amigable. A su vez, el parque será un articulador entre la frontera colombo – venezolona, y será un polo de atracción empresarial innovador.

Nivea Santarelli, directora de Zona Franca Santander, comentó que la industria de servicio globales, es una industria que esta creciendo en el mundo, donde Colombia está de moda, en materia de inversión de industrias y servicios y exportarlos.

Santarelli, aseguró que los empresarios que visitaron Zona Franca en la pasada junta directiva de BPO de la Andi, quedaron impresionados con la competitividad de la infraestructura y el alto nivel de tecnología que se tiene a disposición de las empresas, convirtiendo la región en destino para hacer inversión en outsourcing.

La inversión que se contempló para el parque fue de $30.000 millones, aseguró la directiva.