‘Pista del Ernesto Cortissoz necesita de una pronta reconstrucción’: Raúl Riveira

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

El representante legal de Aeropuertos del Caribe, (Acsa), Raúl Riveira, dio a conocer nuevamente su preocupación por el estado de la pista del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, manifestando que ésta, además de los trabajos de mantenimiento que ha realizado la concesión durante 15 años a cargo de la terminal, necesita una reconstrucción en al menos 750 metros del área.

En un comunicado emitido por Acsa el pasado 13 de febrero y dirigido a Aerocivil, se reiteró que debido a las condiciones en las que se encuentra la pista, ésta no da espera para una intervención. También se trae a colación en el documento, que la Aerocivil anunció el 5 de julio de 2011 que ya se encontraba en la página web del Sistema Electrónico de Contratación Pública, el borrador de una licitación pública para el mantenimiento de las lozas de la pista, intervención que no se ha realizado.

Acsa, además propuso hacer una intervención en la zona más crítica de la pista, pero Aerocivil no autorizó. Cabe destacar que el contrato de concesión finalizará el próximo 29 de febrero y que a partir de la fecha Aerocivil quedará a cargo del Cortissoz.

TEMAS


Transporte