Premio nacional de excelencia en Concreto para los puentes sobre el río de Oro en Girón

Adriana Ruiz

Asocreto otorgó premio a los primeros puentes de arco en concreto del país, que comunican a Bucaramanga con Girón y hacen parte de la doble calzada a Barrancabermeja.

Los puentes habilitados, que tienen 90 metros de longitud, fueron construidos por el grupo empresarial Grodco, firma concesionaria de las Autopistas de Santander, en un período inferior a los dos años, anticipándose al plazo contractual del proyecto.

La obra contó con una inversión de $62.000 millones, y fue galardonada por características relevantes en la construcción, materiales, sostenibilidad ambiental y tiempos de ejecución.

Esta megaobra fue entregada en días pasados por Autopistas de Santander al Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos.

Según el ministro Peñaloza “estas estructuras hacen parte de la conexión internacional que se está generando entre Caracas – Cúcuta – Bucaramanga y Medellín; y desde Caracas – Cúcuta – Bucaramanga hacia Bogotá, lo que está en doble calzada por medio de la Ruta del Sol, sin contar lo que se está haciendo entre las ciudades de Cúcuta y Barrancabermeja”.

Gustavo Rodríguez, presidente del Grupo Empresarial Grodco y de la junta directiva de Autopistas de Santander, aseguró que “con este premio reiteramos el compromiso que Autopistas de Santander mantiene con la región, en el cumplimiento oportuno de las actividades establecidas, promoviendo el desarrollo, progreso y bienestar de los santandereanos”.

TEMAS


Santander