Realizan diseño armónico del aeropuerto Palonegro para ampliar su capacidad

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

La comisión sexta de la Cámara de Representantes efectuó un debate de control político sobre el proyecto de modernización del aeropuerto palonegro, como también del estado de las vías en Santander y Metrolínea.

Miguel Peñaloza, ministro de Transporte, expresó que 2tenemos claridad de que se necesita un aeropuerto mejor de lo que se va a lograr a través de la concesión, lo que obedece al éxito de que ha tenido Bucaramanga, en este momento deberían ser 600.000 pasajeros año, pero la cifra es de 1.200.000 pasajeros, por lo que se estima que a lo que terminen las obras será el doble'.

El ministro comentó que la posición de la Aeronáutica Civil puede ser la de exigir al contratista otro servicio, y la otra posibilidad, aunque ya se trabaja en ello, es que el empresariado santandereano junto con la aeronáutica y el concesionario, realicen un diseño armónico del proyecto, bajo el cual tendrán que ser coherente hasta el final, para llegar a los 18.000 metros cuadrados, asunto que ha sido solicitado por la comunidad.

Richard Aguilar, gobernador de Santander, aseguró que 'el presidente Santos tiene la mayor voluntad para ayudar al departamento y en este aspecto, él dará las instrucciones para que el departamento tenga una Aeropuerto internacional conforme a las necesidades'.

En la actualidad, el aeropuerto Palonegro, tiene un área total de 7.352 metros cuadrados.

Juan Camilo Beltrán, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, expresó que 'esperemos que se pueda hacer una inversión mayor de lo estipulado. Si se logra que se construyan los 18.000 metros cuadrados vamos a tener un buen aeropuerto'.