Santander cuenta con por lo menos 42 hectáreas para construir viviendas gratis

Colprensa

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, aseguró durante la visita del futuro Ministro designado de Vivienda, Germán Vargas Lleras, que hay por lo menos 42 hectáreas en el departamento que se podrían utilizar para estas iniciativas.

La meta, aunque es ambiciosa, solo es un pequeño paso para saldar el déficit de vivienda que hay en el departamento, toda vez que en Santander hay, según datos del censo del 2005, más de 60 mil familias destechadas, cuya capacidad de ahorro es insuficiente para hacer el aporte necesario para una Vivienda de Interés Social.

La mayoría de estas personas se encuentra en el área metropolitana de Bucaramanga y en la provincia de Mares, particularmente en Barrancabermeja, por lo que gran parte de los esfuerzos se enfocarán en promover proyectos en estas dos regiones del departamento. Según Rafael Marín, de la constructora Marval, ya se han hecho varias reuniones entre la empresa privada y los Alcaldes para discutir la forma de aprovechar una eventual aprobación de la Ley.

TEMAS


Construcción - Santander