Santos confirma $600 mil millones para la recuperación de la navegabilidad en el río Magdalena

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos dijo este sábado en Barranquilla que los dineros para la recuperación del río Magdalena están y ascienden a los $600.000 millones y advirtió que ahora el turno para su navegabilidad le toca a todos.

"El compromiso del Gobierno de darle $600.000 millones a este proyecto, a razón de 150 mil, cuente con eso ya", dijo Santos. El Mandatario comentó que habló con el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y está haciendo toda la parte de procedimiento interno dentro del ministerio para que eso no vaya a ser una demora. "Esos recursos están listos",indicó.

"Muy importante lo que usted menciona – , le dijo a director de Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, Augusto García – del esfuerzo que Cormagdalena tiene que hacer en perservar la fuente de agua, allá donde nace el río,es muy importante. Ahí no se debe ahorrar ningún dinero. Si matamos eso, matamos la gallina de los huevos de oro".

Lo que Colombia tiene que entender es que este es un proyecto nacional que beneficia a todo el país. Bogotá se beneficia, si podermos exportar los productos por el río podrían ser más competitivos. Va a beneficiar el empleo en Santander y todo el país. Es un proyecto que tiene repercusiones positivas". "Entre más pronto se haga mejor", añadió.

Antes, en medio de su discurso, Santos volteó su mirada y le manifestó al director de Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena: doctor García, usted tiene que recuperar la navegabilidad del río Magdalena. La plata está".

El mandatario de los colombianos indicó que este tema del río Magdalena y su navegabilidad viene siendo un deseo de los colombianos desde tiempo atrás: "Es algo que desde la época del Libertador Simón Bolívar se viene hablando".

Sostuvo, además, que el tema de la navegabilidad en el río Magdalena "está ligado al plan Gran Puerto de Barranquilla, que necesita Colombia".