Se abre licitación de puente que conecta Santander y Antioquia

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Comenzó proyecto licitatorio para la construcción del puente Palotal, en el marco de la construcción de la gran vía Yuma.

El proceso cuenta con la precalificación de 25 empresas , 2 ellas de la región. La construcción del puente Palotal tendrá una inversión de $35.000 millones.

La contrucción se ejecutará en el sector III del proyecto, entre el puente Guillermo Gaviria y la vía a Puerto Wilches, sobre la ciénaga Palotal. Esta obra tendrá una duración de 18 meses, a partir de diciembre de 2012.

Mario Rueda Landinez, gestor técnico del proyecto, expresó que el objetivo de la jornada de audiencia y visita de obra consistió en explicar de manera puntual, el sistema constructivo, los parámetros ambientales, los tiempos de ejecución, y el apoyo a la contratación de la mano de obra local y empresas de la región del Magdalena Medio.

Las empresas locales que participan en el proceso licitatorio son Multinsa S.A y Broca Ltda, quienes hacen parte de un consorcio con empresas nacionales e internacionales, de gran experiencia en construcción de puentes y vías. Juan Sebastiano Omaña, representante de Broca Ltda, comentó que “la Gran Vía Yuma es una obra que maneja muchos detalles y si llegamos a ganar la licitación, esta experiencia les dará crecimiento como empresa”.

Permitir la intercomunicación entre Barrancabermeja, Santander, y Yondó, Antioquia, será una de las ventajas de la construcción del puente Palotal, cuyas características presenta un corredor vial moderno, que cumple con las específicaciones técnicas exigidas.