Sociedad Portuaria de Cartagena subió 18% su movimiento de carga

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Con un total de 1.691.341 Teus movilizadas durante 2011, se registró el mayor volumen de carga en los muelles de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Sprc, y Contecar, lo cual representa un aumento del 18% respecto a las cifras del año anterior, de acuerdo con la información divulgada en sus respectivas asambleas de accionistas, celebradas esta semana.

Además de inaugurar el Centro de Distribución Logística Internacional, entre las dos terminales se realizaron inversiones por US$160 millones en 2011, con las cuales se adquirieron cinco Grúas Pórtico Súper Post Panamax y múltiples equipos de alta productividad, además de extender los muelles marginales, entre otras obras de infraestructura.

Así mismo, la organización contrató 270 nuevos trabajadores durante el año. Dos de las grúas pórtico llegaron a Manga en diciembre, fueron ensambladas sobre el muelle y pronto entrarán en operación.

Entre tanto, las tres restantes llegarán esta semana después de una larga navegación que implicó partir de Asia, dar la vuelta al África y atravesar el Océano Atlántico. Con estos avances, las terminales duplicarán su capacidad de operación este año.

TEMAS


Cartagena