Supertransporte implementa notificaciones electrónicas para vigilados

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, anunció que la entidad empezará a implementar un nuevo método de notificaciones con el fin de hacer más expedito el cumplimiento de las resoluciones y decretos que se emitan.

'Todos los vigilados del sector transporte pueden acceder de manera gratuita, al servicio de notificación electrónica de los actos administrativos de carácter particular que expida la Superintendencia, sin tener que desplazarse hasta la sede física de la Entidad evitando de esta forma incurrir en erogaciones económicas', sostuvo Durán.

Según el funcionario para acceder al servicio de notificación por medios electrónicos, los representantes legales de las empresas del sector transporte deberán diligenciar el formato de autorización que encontrarán en la página web de la entidad y remitirlo a la Supertransporte anexando el certificado de existencia y representación legal.

'Una vez radicada la Autorización ante la Superintendencia, los actos administrativos de carácter particular se notificarán a la dirección electrónica señalada en dicho documento, recibiendo en medio digital el acto administrativo respecto del cual se surte la notificación', explicó Durán.

El superintendente agregó que con la implementación de este tipo de herramientas tecnológicas, la entidad ofrecerá servicios ágiles y de fácil acceso que permitirán optimizar el tiempo.