Triplex logró reconocimiento al primer producto con certificado C2C en la región

Se trata de un material para obras.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El Cradle to Cradle Products Innovation Institute certificó el primer producto colombiano e incluso de América Latina que puede demostrar, a través de altos estándares, que ha implementado la economía circular en su proceso de producción.

Se trata de la línea Domus, de la compañía Triplex Acemar S.A.S., la cual propende por la conservación del medio ambiente y la sociedad desde su concepción.

La línea Domus ofrece modelos de techos y paredes de madera, decorativos y acústicos, que integran la versatilidad natural de este material con la tecnología.

“La certificación nos da valor agregado para competir en el mercado. Tendremos más facilidades para exportar a países como Perú, Ecuador y Panamá. El reto será certificar todas nuestras líneas, bajo los parámetros de evaluación basados en materiales saludables, diseño para el ciclado, gestión del agua, uso de energías renovables y equidad social”, aseguró Sandra Sotelo, líder del proceso desde Triplex Acemar.

Cabe recordar que en 2016 los productos desarrollados bajo estas consideraciones facturaron más de US$16.000 millones en el mundo.

TEMAS


Industria - Tecnología - Ambiente - Construcción