Tecnología

Estudio dice que colombianos le dedican cada vez más tiempo a actividades digitales

Reuters

Redes sociales, plataformas de streaming y videojuegos, las actividades favoritas de los colombianos en sus momentos libres

Javier Mendoza Daza

Los colombianos cada vez están más conectados al mundo digital. Un estudio publicado recientemente por Bain & Company revela que 13% de los usuarios dedican su tiempo libre en entrar en redes sociales, jugar videojuegos y ver series.

La vida cotidiana, no solo de los colombianos sino del mundo, ya está muy digitalizada y es estudio es una muestra de ello, asegura el experto en temas informáticos e ingeniero industrial, Daniel del Valle.

De acuerdo con el estudio, desde que comenzó la pandemia por covid-19, en 2020, los ciudadanos han migrado mucho más a los espacios digitales, y es que durante el tiempo en el que se vivían las cuarentenas, las actividades para entretenerse fueron precisamente los torneos virtuales, las producciones de streaming y los contenidos generados por creadores digitales. El informe registra que en América Latina la tendencia también está en crecimiento. En Brasil, por ejemplo, 44% de los encuestados manifestar gastar su tiempo libre en actividades digitales; en México la cifra se ubica en 28% y en Perú en 16%.

De acuerdo con el estudio, las actividades digitales en el corto y mediano plazo tendrán un impacto significativo en la industria del entretenimiento, tecnología y publicidad, así lo dejó saber Catalina Fajardo de Bain & Company en Colombia.

La contraparte

Si bien las actividades digitales han aumentado, muchos de los participantes en el estudio manifestaron que están buscando la manera de reducir el tiempo que permanecen en pantalla, ya que consideran que esto afecta de forma sustancial la manera en cómo se interrelaciona con los demás en el entorno presencial, pues creen que están cayendo en un fenómeno conocido como la hiperconectividad.

TEMAS


Redes sociales - Streaming - ecosistemas digitales - Videojuegos