Tecnología

Ahora usted tendrá la opción de modificar el nombre de usuario de su dirección Gmail

Gráfico LR

¿Cómo se sentiría si le digo que, desde hace algunas semanas Google ha estado permitiendo que sus usuarios con cuenta de Gmail puedan cambiar su nombre de usuario?

Julián Bermeo

A más de uno le ha dado vergüenza compartir su nombre de usuario de Gmail, creado cuando era más joven y que hoy suena ridículo. Lo más frustrante es que el propio Google advierte que esta denominación no se puede cambiar, por lo que, si usted es una persona arraigada a su cuenta, esta dirección lo acompañará por mucho tiempo.

No obstante, ¿cómo se sentiría si le digo que, desde hace algunas semanas Google ha estado permitiendo que sus usuarios con cuenta de Gmail puedan cambiar su nombre de usuario?

Pues sí, no está leyendo mal, tras años de solicitudes, Gmail permitirá finalmente cambiar el nombre en las cuentas relacionadas a aquellas direcciones.

Gráfico LR

Esta realidad contrasta con la anterior posibilidad que le brindaba Google a usuarios con dominios de terceros a cambiar la denominación del correo electrónico una vez se anexaban a su repertorio de clientes. Pero, esta alternativa no estaba permitida para quienes habían creado su dirección desde un inicio con Gmail.

Esta novedad se ha difundido a través de un grupo de Telegram llamado Google Pixelhub y por medio de una página de soporte técnico de Google India, en donde se especificó que estos cambios ya eran posibles para usuarios que contaran con dominios de Gmail.

En estos espacios se ha detallado que la modificación del nombre de usuario no tendrá efectos negativos sobre el historial de correos ni en los datos personales de la persona a quien le pertenezca la dirección. Sin embargo, eso no significa que este cambio no tenga limitaciones.

Entre las medidas anunciadas se encuentra que solo se permitirá un máximo de tres cambios de nombre de usuario, además, de que se tendrá que esperar un promedio de 12 meses entre cada modificación. Es importante destacar que, aunque el ajuste ya se haya efectuado, se podrá acceder con la dirección antigua y con la nueva, ya que se tendrá la segunda de respaldo o alias.

Google aseguró que el despliegue de esta posibilidad será de manera progresiva alrededor del mundo. Es decir que, la fecha en la que pueda llegar esta actualización a Colombia aún es incierta. Finalmente, se recomendó hacer una copia de seguridad antes de que se cambie el nombre de la dirección.

TEMAS


Google - Google Drive - Gmail - Correo Electrónico