Alibaba arrebata a Amazon la corona mundial del comercio electrónico
martes, 10 de octubre de 2017
El minorista chino superó a Amazon el martes sobre una base intradía cuando las acciones del gigante minorista de EE.UU. siguieron estancándose después de que sus ganancias no cumplieran con las estimaciones
Diario Financiero - Santiago
Después de 831 días, Alibaba Group Holding recuperó el título de la mayor empresa de comercio electrónico del mundo, aunque brevemente.
El minorista chino superó a Amazon el martes sobre una base intradía cuando las acciones del gigante minorista de Estados Unidos siguieron estancándose después de que sus ganancias del segundo trimestre no cumplieran con las estimaciones previstas y pronosticara una posible pérdida operativa para el tercer trimestre.
Alibaba, cuya acción ha subido más de 109% este año- ocupó el primer lugar durante los primeros nueve meses y medio después de su oferta pública inicial en 2014.
La capitalización de mercado de ambas empresas se encuentra en torno a los US$475.000 millones, pero Amazon superó hace algunos meses brevemente los US$500.000 millones.