Amazon celebrará el Prime Day, su día de mayores ventas, el 16 de julio

La compañía asegura que tendrán descuentos en marcas reconocidas y nuevas de todo el mundo.

Expansión

Los clientes de Amazon Prime tendrán acceso a miles de ofertas exclusivas en Amazon durante 36 horas que empezarán el próximo 16 de julio a las las 12 horas y durará hasta las 23:59 horas del 17 de julio.

El día de los socios de Amazon ya tiene fecha. El gigante del comercio electrónico ha confirmado hoy que este año alargará el llamado Prime Day durante 36 horas de descuentos para todos los usuarios de su servicio de suscripción, Amazon Prime.

Amazon ha decidido alarga del 30 a 36 horas su día de compras para socios y extenderlo a Australia, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo, donde podrán aprovechar por primera vez las ofertas del Prime Day junto con los otros 12 países habituales, entre los que se encuentra España.

La compañía, que ayer anunció que creará más de 1.600 empleos fijos en España este año, con lo que duplicará su plantilla respecto al cierre de 2017, se prepara para una nueva jornada de récord. Por cuarto año consecutivo, Amazon España intentará convertir estas horas en el momento de más ventas del año, superando al Black Friday, aunque con el fantasma de la huelga de los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares de fondo.

“Los clientes Prime de Amazon disfrutarán de un día (y medio) de nuestras mejores ofertas, con 36 horas para comprar más de un millón de ofertas en todo el mundo,” ha comentado Jeff Wilke, CEO mundial de Amazon Consumer. “Los clientes Prime podrán descubrir más que ofertas, pues podrán adquirir las exclusivas Novedades Prime Day, con cientos de marcas de todo el mundo. Más de 100 millones de clientes Amazon Prime a nivel global podrán disfrutar del que será nuestro mejor Prime Day hasta el momento,” afirman desde Amazon.

La compañía asegura que tendrán descuentos en marcas reconocidas y nuevas de todo el mundo, incluyendo una selección de artículos exclusivos en moda, joyería, muebles y electrodomésticos, alimentación, auriculares inalámbricos, smartwatches o productos para mascotas, entre otros.

Además, Amazon pone especial énfasis en el protagonismo de las pequeñas y medianas empresas. “Durante Prime Day 2017, los clientes Prime compraron más de 40 millones de productos de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, y una vez más, este año, estas pymes se suman a la inigualable selección de ofertas disponible cada día en Amazon”.

Los clientes de Amazon Prime pagan una cuota anual de US$23,25 para tener acceso a ofertas exclusivas, envíos más rápidos y servicios como Amazon Music o Prime Now. De hecho, los usuarios podrán empezar a disfrutar de algunas ofertas desde hoy mismo en algunos de estos servicios.

TEMAS


Amazon - Amazon Prime - Prime Day - Consumidor online - Tecnología