El gigante del comercio electrónico Amazon triplica el beneficio y eleva 31% los ingresos
viernes, 1 de febrero de 2019
Las perspectivas para el primer trimestre de 2019 quedan por debajo de las estimaciones de los analistas
Expansión - Madrid
El gigante del comercio electrónico Amazon sigue demostrando que se merece el puesto en el podio de las empresas más valiosas de Wall Street. La compañía estadounidense ha ganado más de US$10.000 millones en 2018, cifra que supone multiplicar por más de tres los beneficios de US$3.000 millones. Los ingresos de Amazon se elevaron 31%, hasta US$232.900 millones, enfatizando la capacidad de la tecnológica de seguir creciendo.
Mientras, el beneficio operativo de la empresa pasó de US$4.100 millones a US$12.400 millones.
Las cifras del cuarto trimestre también avalan que el negocio de Amazon está en ascenso. El grupo fundado y dirigido por Jeff Bezos casi ha duplicado el beneficio, hasta US$3.000 millones, equivalentes a US$6,04 por acción. El dato supera las previsiones de los analistas, que habían calculado US$5,65 por título. Los ingresos se elevaron 20%, hasta US$72.400 millones, también por encima de las estimaciones del mercado.
Para el primer trimestre de 2019, Amazon calcula unos ingresos de entre US$56.000 millones y US$60.000 millones, con un beneficio operativo de hasta US$3.300 millones. Los analistas habían estimado una facturación de casi US$61.000 millones, lo que explica la caída de Amazon en el cierre prolongado de Wall Street. Los resultados del tercer trimestre también dispararon las dudas de los inversores sobre una posible ralentización en el crecimiento de la compañía en términos de ingresos.
En la jornada oficial de Wall Sreet, Amazon se revalorizó cerca de 3%, hasta una capitalización de US$840.000 millones que le consolidaron como la empresa más valiosa de la Bolsa.