Aplicación TikTok eligió a Kevin Mayer, ejecutivo de Disney, como nuevo CEO
lunes, 18 de mayo de 2020
Kevin Mayer es uno de los ejecutivos estadounidenses de más alto perfil en mudarse a una empresa china
The Wall Street Journal
Kevin Mayer, quien fue ignorado por el trabajo superior en Walt Disney Co., se está convirtiendo en el director ejecutivo de TikTok, en un salto de uno de los nombres más venerables de la industria del entretenimiento a uno de sus recién llegados más ruidosos.
El veterano ejecutivo de medios, recientemente a cargo del servicio de transmisión de Disney +, se une al gigante tecnológico chino Bytedance Ltd. en funciones recién creadas como director de operaciones y jefe de su exitosa aplicación de videos cortos TikTok. Él estará a cargo de la expansión global de Bytedance, incluso en sus negocios de música y juegos. Comienza el 1 de junio.
Tanto TikTok como Disney + han visto aumentos de popularidad alimentados por una pandemia a medida que las personas atrapadas en bloqueos han sido pegados a sus teléfonos y televisores para entretenerse.
Actualmente, Mayer es presidente del segmento directo al consumidor e internacional del gigante del entretenimiento, incluidos Disney +, Hulu y ESPN +, lo que lo convierte en uno de los ejecutivos estadounidenses de más alto perfil en mudarse a una empresa china.
Muchos colegas de Hollywood lo habían considerado el favorito interno para conseguir el puesto de CEO de Disney, dado el papel que desempeñó en la orquestación de los acuerdos más importantes de Disney y su reciente trabajo a cargo de su estrategia de transmisión. Pero a fines de febrero, Disney dijo que Bob Chapek, entonces jefe de su división de parques y productos de consumo, se convertiría en CEO .
Traer a un estadounidense experimentado podría impulsar los esfuerzos recientes de Bytedance para distanciarse, y TikTok específicamente, de sus raíces chinas.
"Bytedance y TikTok son oportunidades enormemente poderosas", dijo Mayer en una entrevista. "Creo que el negocio está creciendo rápidamente y satisface una necesidad".
El Sr. Mayer dijo que crecería los diversos negocios de Bytedance y buscaría nuevas oportunidades. "Examinaré TikTok y veré negocios relacionados y adyacentes que son grandes", dijo. “Juegos, me viene a la mente la música. El video, escrito en grande, es una oportunidad interesante ".
Conocida por sus videos cortos, a menudo alegres, la aplicación TikTok se ha descargado más de 2 mil millones de veces en Google Play y App Store de Apple Inc. desde 2017, según la firma de investigación Sensor Tower. En los primeros tres meses de 2020, TikTok acumuló más de 315 millones de descargas, la mayor cantidad de aplicaciones en un solo trimestre.
Al unirse a Bytedance, Mayer ayudará a administrar una de las compañías privadas más valiosas del mundo, estimada en $ 75 mil millones, y una que cuenta con más de 700 millones de usuarios activos diarios globales de sus aplicaciones. Bytedance tiene un conjunto estable de aplicaciones y servicios, incluida una versión china de TikTok llamada Douyin.
Pero Bytedance no es constantemente rentable , informó The Wall Street Journal, y una parte clave del mandato del Sr. Mayer será generar más ingresos de sus millones de usuarios, muchos de los cuales son adolescentes con un poder de gasto limitado.
Bytedance enfrenta desafíos en los EE. UU., Donde la creciente popularidad de TikTok ha atraído el escrutinio de los legisladores estadounidenses preocupados de que sus raíces chinas puedan llevar a la aplicación a censurar el contenido para apaciguar a Beijing o compartir información con las autoridades chinas. La compañía ha dicho que Beijing no dicta decisiones de contenido y que no hay datos sobre usuarios estadounidenses almacenados en China.
Disney +, el servicio de transmisión insignia que el Sr. Mayer supervisó, ha sido considerado durante mucho tiempo un elemento clave de la estrategia de la compañía para competir contra rivales en casa como Netflix Inc. Se va en un momento difícil: incluso cuando el servicio agrega suscriptores en un momento, se ha vuelto aún más vital a medida que otras fuentes de ingresos de Disney cráter durante la pandemia de coronavirus.
El Sr. Mayer, de 58 años, se unió a Disney por primera vez en 1993 después de graduarse del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Harvard Business School. Se fue por un corto período antes de regresar en 2005, donde se convirtió en uno de los diputados más importantes del presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger.
Mayer desempeñó un papel clave en las adquisiciones que han convertido a Disney en un coloso del entretenimiento: Pixar Entertainment, Marvel Studios, Lucasfilm Ltd. y los activos de entretenimiento de 21st Century Fox.
En los últimos años, cuando el Sr. Iger retrasó repetidamente su propia jubilación, el Sr. Mayer surgió como un candidato principal para el puesto de CEO. Muchos en Disney se sorprendieron a principios de este año cuando el Sr. Iger dijo que se convertiría en presidente ejecutivo de la compañía, y que el Sr. Chapek se convertiría en CEO. Incluso el Sr. Mayer fue tomado por sorpresa cuando se anunció la noticia, dijeron personas cercanas a él.
La máquina de franquicias que Mayer ayudó a construir en Disney, una en la que una película de gran éxito puede generar secuelas, ventas de juguetes y atracciones en parques temáticos, ha sido probada por la pandemia, que ha cerrado teatros, interrumpido las cadenas de suministro y cerrado los parques de Disney. .
Pero la cartera del Sr. Mayer en Disney + ha sido un punto brillante, especialmente cuando las familias atrapadas en casa se inscriben en masa. Disney dijo a principios de este mes que el servicio, lanzado en noviembre, tenía 54,5 millones de suscriptores.
Poner al Sr. Mayer a cargo de los esfuerzos de transmisión de Disney también le dio experiencia operativa en la compañía donde anteriormente no tenía ninguno. En Disney +, administró no solo a los ejecutivos a cargo de producir películas y programas de televisión para el servicio, sino también a equipos de ingeniería para construir su back-end.
En TikTok, supervisará una variedad de negocios de Bytedance, incluidos juegos, música y aplicaciones como Helo, una plataforma de entretenimiento popular en la India. Está informando directamente al fundador y director ejecutivo global de Bytedance, Zhang Yiming.
El Sr. Zhang, el fundador de Bytedance, en una declaración del lunes describió al Sr. Mayer como "increíblemente bien ubicado para llevar la cartera de productos de ByteDance al siguiente nivel".