Estas son las cinco aplicaciones que le llevan el salón de belleza a la puerta de la casa

Servicios de manicure, pedicure, peinado, maquillaje, depilación e inclusive masajes son algunos de los beneficios

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La tecnología sigue con su objetivo de facilitar la vida y ahora con el poco tiempo que tienen las personas también entró al mundo de la belleza en el que se han creado apps que llevan el salón de belleza y bienestar hasta la puerta de la casa.

Servicios de manicure, pedicure, peinado, maquillaje, depilación e inclusive masajes son algunos de los beneficios que puede obtener un cliente que ingrese a apps como Mooi, Comfy, La Manicurista, Glamset, Divvina, entre otras.

Silvia Pineda, una de las fundadoras de la plataforma Mooi, explicó a LR que los servicios, que se pueden pedir desde la plataforma, la app e inclusive WhatsApp, tienen precios que oscilan entre $17.000 para manicure, pedicure $22.000, combos por $35.000, maquillaje por $100.000 y cortes y peinados desde $25.000, los cuales deben solicitarse mínimo con dos horas de anticipación.

La Manicurista por su parte inició como una app en Cali solo para servicios de uñas, con un manicure por $16.000, pies $19.000 y en combo $29.500. Sin embargo vieron en los cortes y peinados otro foco por lo que próximamente serán los nuevos servicios en la app.

Mooi –App con sentido social

En alianza con L’Oreal y su fundación esta aplicación apoya a mujeres víctimas de la violencia y pobreza extrema, y por eso en su aplicación ofrecen servicio de uñas, peinados, maquillaje, depilación con cera o hilo e inclusive masajes de relajación, tailandés o reflexología. Con servicios adicionales para hombres y niños esta app también planea abrir este año en Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena.

Comfy-Plataforma para masajes

Esta plataforma de bienestar aunque no ofrece servicios como las demás, está concentrado en los masajes. Con opciones según la duración los precios van desde $99.000 por 60 minutos, $139.000 por 90 minutos y $169.000 por 120 minutos entre los que también están opciones como masajes deportivos, moldeadores, anti estrés, pre o post natal y reflexoterapia individual o en paquetes corporativos.

La manicurista- La app de las uñas

Esta aplicación que nació en Cali llegó a la ciudad para ofrecer servicios del salón de belleza a la puerta de la casa pero con el profesionalismo del salón. Además de manicure y pedicure tradicionales ofrece servicios como manicure semipermanente, decoración de uñas exclusivamente o solo el cambio de esmalte si no se quiere el servicio completo por $10.000 en donde también se incluye el kit personal.

Divvina- salón en casa

Permitiendo descargar la aplicación en las tiendas de Apple Store y Google Play Divvina apuesta por otros servicios como barbería, terapias ocupacionales o relajantes, entrenadores personales, cortes de cabello, tratamientos con keratina, proteína para el cabello, tinturas, extensiones para el cabello, maquillaje tradicional o para épocas especiales y todo tipo de masajes que van desde relajantes hasta reductores.

Glamset- Maquillaje en casa

Una plataforma especializada en maquillaje y peinados para ocasiones especiales es la apuesta de esta app que busca trasladar Hollywood a la sala. Lo primero que permite la app es conocer los looks de tendencia, después el cliente podrá agendar la cita con hora, fecha y lugar deseado en donde podrá elegir entre maquillajes básicos por $73.000 o un look tipo Hollywood por $165.000.

TEMAS


Tecnología - Apps - belleza - Apple - Android