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Apple reveló un nuevo modelo iPhone, capaz de conectarse a una red 5G más veloz

Tim Cook anunció el nuevo dispositivo desde la sede de la compañía en California a través de un evento online

The Wall Street Journal

Apple Inc. dio a conocer un nuevo iPhone el martes capaz de conectarse a una red celular 5G mucho más rápida, que los inversores están apostando que estimulará una fuerte demanda.

El presidente ejecutivo Tim Cook se paró en la sede de la compañía en Cupertino, California, para comenzar la transmisión por Internet, disponible en el sitio web de Apple, un recordatorio visual de cómo la última introducción del producto insignia del gigante tecnológico difiere de las anteriores debido a la pandemia de coronavirus, que cerró negocios. y dejó a personas refugiadas en sus casas en todo el mundo durante gran parte de este año.

El iPhone 12 ofreció una nueva apariencia física del teléfono inteligente del año pasado, pasando de bordes redondeados a una apariencia más plana.

Sin embargo, el mayor bombo publicitario del evento ha sido la capacidad 5G del dispositivo. La adopción por parte de Apple del estándar inalámbrico de próxima generación se centra intensamente en la nueva tecnología que lleva años desarrollándose. Los operadores de redes celulares han estado luchando para implementar el servicio 5G en los EE . UU. , Pero la cobertura sigue siendo irregular en el país y aún no está claro si los clientes la querrán.

"Hoy es el comienzo de una nueva era para el iPhone", dijo Cook.

Con pocas personas familiarizadas con el nuevo servicio celular, Apple trató de describir por qué la nueva tecnología mejoraría su experiencia con una conexión a Internet más rápida, videojuegos e integración con el nuevo microchip A14 Bionic de la compañía.

El énfasis en las entrañas del iPhone marcó un cambio con respecto a los últimos años, donde muchas características nuevas involucraron cámaras y otras actualizaciones iterativas. La falta de cambios drásticos se ha producido cuando el mercado de los teléfonos inteligentes ha madurado más de una década después de que Apple presentara por primera vez el iPhone.

El último teléfono inteligente llega cinco años después de que las ventas de unidades de iPhone alcanzaran su punto máximo. Cook ha presionado a la compañía para que venda versiones más caras del dispositivo y confíe en servicios de software y dispositivos portátiles, como relojes inteligentes y auriculares, para aumentar los ingresos .

El iPhone 12 es muy esperado por los inversores que han subido las acciones de la compañía en un 69% en 2020, en parte debido al entusiasmo por el nuevo teléfono. Esas expectativas y el éxito de Apple en aumentar los ingresos por servicios la ayudaron a convertirse en la primera empresa pública estadounidense en eclipsar los 2 billones de dólares en valor de mercado a principios de este año.

Los analistas encuestados por FactSet, en promedio, predicen que los ingresos del iPhone aumentarán un 15% a $ 160 mil millones en el año fiscal que comenzó el 1 de octubre. Eso es aproximadamente $ 6 mil millones por debajo del récord establecido en el año fiscal 2018, cuando el iPhone X de $ 1,000 ayudó a impulsar las ventas. incluso cuando los envíos no alcanzaron un nuevo récord.

Katy Huberty, una analista veterana de Apple para Morgan Stanley, predijo la semana pasada que la compañía podría enviar hasta 240 millones de iPhones este año, ayudada por clientes que no se han actualizado en varios años y entusiasmo por 5G. Eso establecería un récord, superando los 231 millones de dispositivos vendidos en el año fiscal 2015. Las ventas a ese nivel podrían hacer que las acciones de la compañía suban un 37% desde el cierre del lunes hasta un valor de mercado de casi $ 2,9 billones, dijo.

"Esperamos que el lanzamiento de este otoño sea el evento de iPhone más importante en años", escribió en una nota a los inversores.

Se espera que Apple ofrezca varias versiones, incluso con tres pantallas de diferentes tamaños que van desde 5,4 pulgadas a 6,7 ​​pulgadas.

En los últimos años, Cook ha estado ampliando la línea de iPhone para atraer a una variedad de bolsillos. El iPhone 11 Pro Max, con la pantalla más grande de 6.5 pulgadas, por ejemplo, comenzó en $ 1,099, mientras que la versión Pro más pequeña de gama alta con la pantalla de 5.8 pulgadas comenzó en $ 999. El iPhone 11 con una pantalla de 6.1 pulgadas y menos capacidades de fotografía que los modelos de gama alta comenzó en $ 699. Un iPhone SE de segunda generación con una pantalla de 4.7 pulgadas se presentó a principios de este año y tiene un precio inicial de $ 399.

Sin embargo, algunos analistas se muestran escépticos de que los clientes recurran en masa a un teléfono 5G sin una aplicación o servicio imprescindible que les ayude a ver el atractivo de la nueva tecnología. Las redes celulares de EE. UU. aún se están actualizando y el servicio puede ser decepcionante en algunos lugares para los primeros usuarios.

También es incierto cómo afectará el coronavirus a las ventas de los nuevos dispositivos. La pandemia retrasó la producción del teléfono insignia a principios de este año, lo que provocó que la presentación del martes fuera reprogramada desde su fecha tradicional de septiembre.

Cook aparecerá públicamente por primera vez desde que un subcomité de la Cámara liderado por los demócratas emitió la semana pasada un informe en el que afirmaba que Apple usa su control sobre el software en sus dispositivos de manera anticompetitiva. Apple ha rechazado las conclusiones del informe y dijo que no tiene una participación de mercado dominante en ninguna área.

La compañía comenzó su evento del martes presentando un HomePod actualizado que es más pequeño que su versión anterior del altavoz y tiene un precio de $ 99.

Apple comenzó a vender el HomePod a principios de 2018 después de que retrasos no especificados retrasaron el lanzamiento tras su debut en 2017. El dispositivo activado por voz fue el intento de Apple de ponerse al día con el éxito de Amazon.com Inc. y sus parlantes inteligentes a fines de 2014, aunque cuando el HomePod debutó a $ 349 era considerablemente más caro que sus rivales.

Para defender una oferta más cara, Apple ha enfatizado previamente su calidad de sonido, especialmente cuando se trata de música. El precio del dispositivo ha bajado desde que salió al mercado por primera vez.

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