Appsolution, la empresa boyacense tras aplicaciones para jugar tejo y rana

DCIM103GOPRO

Compañía cuenta con cerca de 5.000 descargas

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En Boyacá, en 2013 Appsolution se constituyó como empresa desarrolladora de aplicaciones, juegos y otras plataformas gracias a un programa de consolidación del MinTIC.

La compañía ha ganado reconocimiento gracias algunas de sus aplicaciones que exaltan la cultura nacional como son la app Tejo Colombiano, con la cual ganaron el premio a la mejor app del evento Colombia 3.0 en 2013; Rana Pro, Gánele a Nairo, y Transmitunja, entre otros desarrollos que al día de hoy suman más de 40 productos entre aplicaciones, videojuegos y desarrollos web.

“Nosotros como boyacences queremos aportar desde nuestro trabajo a que se exalte la cultura colombiana, el tejo es el deporte nacional colombiano, el juego está enfocado a toda Colombia, los avatares del juego de pueden seleccionar con el traje típico llanero, pero también está el traje típico llanero o paisa. Estamos siempre resaltando el tema cultural”, explicó Alex Sosa, CEO de la compañía.

LOS CONTRASTES

  • Alex SosaCeo de Appsolution

    “Queremos aportar desde nuestro trabajo a que se exalte la cultura colombiana, no solo la de Boyacá, sino la de todo el país”.

Pese a que como empresa llevan cinco años, el equipo de Appsolution, conformado por 11 desarrolladores, comenzó a trabajar en sus productos desde antes y actualmente han conseguido 5.000 descargas en Appstore y Google Play, lo que se suma a diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Entre ellos se encuentra el primer lugar en la convocatoria Samsung Latam de 2012 para el desarrollo de aplicaciones deportivas, el premio Chibchacum como mejor nuevo empresario, un reconocimiento de La Cámara de Comercio de Tunja a las mejores empresas del departamento de Boyacá y el primer puesto del Hackathon Animalapp 2018 con la aplicación Distrito Animal, entre otros.

La compañía también se ha enfocado en proporcionar servicios de outsourcing en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, televisores inteligentes y aplicaciones web, y dentro de sus clientes internacionales están LG, Samsung, Fisher Price, Gimmie Games entre otros.

Tejo Colombiano

Esta aplicación móvil permite a los jugadores practicar el juego nacional colombiano, el tejo, al igual que definir y escoger la apariencia de su avatar conforme a los trajes típicos regionales de varias zonas del país.

Gánale a Nairo

Esta aplicación, que permite a los jugadores competir en pantalla individual o multipantalla consiste en un juego de competencia ciclística contra Nairo Quintana recorriendo diferentes lugares del mundo.

Rana Pro

En un juego de tres rondas con seis lanzamientos, los usuarios podrán disfrutar del tradicional juego de rana, a la vez que participan en diferentes retos, acumulan las medallas y personalizan su avatar a su gusto.

Boyacá sobre ruedas

Es una app que involucra a las empresas de transporte y su objetivo es informar a los viajeros sobre las rutas de transporte intermunicipal, valor de tiquetes y ubicación de las principales terminales de Boyacá.

TEMAS


Apps - Tecnología - Innovación - Boyacá