Tecnología

Más de 35.000 personas asistieron a la feria de comercio electrónico de nombre EffiX

EffiX

Compañías como Inter Rapidísimo, Servientrega y Mercado Pago decidieron unirse como patrocinadores de este evento tecnológico

Diego Alejandro Ospina Henao

Más de 35.000 personas asistieron a la feria de comercio electrónico de nombre EffiX. Compañías como Inter Rapidísimo, Servientrega y Mercado Pago, decidieron unirse como patrocinadores de este evento.

Desde proveedores hasta tiendas virtuales, importadores, dropshippers, marketeros, plataformas, transportistas y más, la feria que se celebró del 25 al 27 de agosto y ofreció una agenda de stands de exhibiciones, intercambios comerciales, ponencias de expertos, actividades de formación y eventos culturales.

Juan David Carmona, socio del grupo Effi compuesto por Effisystems, Efficommerce y EffiX, y quien es el creador de este evento, aseguró que fue una apuesta de “gran magnitud” que para este año celebró su primera experiencia también en Ecuador y, que ahora apunta a volver a Colombia uno de los centros de desarrollo de comercio electrónico. Por esta razón, participaron 68 ponentes y 316 expositores de 16 países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Panamá, entre otros tantos.

“Este evento genera un impacto en varios campos desde el ámbito de turismo, en donde no solo atrae a más personas a la ciudad, sino que también impulsa la tasa de ocupación del sector hotelero hasta en el hecho de realzar el nombre de Medellín como un referente tecnológico, que ya es popularmente conocido como el Valle del Software. Adicionalmente, para los asistentes el ir a esta feria les viene ayudando a aumentar sus ventas de e-commerce gracias a los espacios que son centro de conocimiento y, por medio del networking latinoamericano que se va formando”, destacó Carmona.

Desde su creación en 2021, esta feria ha experimentado un crecimiento ya que la primera edición contó con 2.580 asistentes y ya para 2022 atrajo a más de 14.000 participantes, lo que significó un aumento de 443% en participación y, luego de 155% frente a los indicadores del 2023 (35.000).

Por otro lado, empresas como Xhobbies, Inter Rapidísimo,Servientrega, Mercado Pago. Taboola y SmartBeemo, entre otras decidieron apoyar como patrocinadores a esta iniciativa que es marca país y a la que asistieron invitados como Mike Munzvil (fundador de MasterTools), Sara Montoya y Stevenson Rivera (co-fundadores del Grupo EFFI), Norman Chaparro (Presidente de inter Rapidisimo), Robinson Carmona (Gerente Comercial de Envía), Cesar y Cesar Jr. Ramos (Gerentes de ROOT+CO),Santiago Ospina (CEO de Xhobbies) Luis Alberto Ramos (CEO de Dropi), Mauricio Uribe (Director Nacional de Mercadeo y Ventas Ecuador de Servientrega), entre otros.

“Buscamos no solo ser una de las ferias más grandes en cuanto a participación, sino que también apuntamos a ser la mejor sobre comercio electrónico del mundo al poder traer expositores mundiales de gran relevancia”, señaló el creador de Effix, quien agregó que ya abrieron cupo para aquellas empresas que quieran tener stand o ser patrocinadores de feria Effix 2024.

TEMAS


Tecnología - Eventos - feriados