Comercio

Bionexo, el Mercado Libre de la salud, completó los 5.000 distribuidores en Colombia

Bionexo

Este año la plataforma para instituciones de salud y proveedores espera ventas por $16.000 millones para sus operaciones en Colombia

Sofía Solórzano Cárdenas

Las herramientas digitales han migrado a todos los sectores y en el caso de la salud, Bionexo ha destacado al ayudar a las instituciones con el abastecimiento de productos e insumos para su funcionamiento. En Colombia ya cuentan con 5.000 distribuidores.

Conocida como el Mercado Libre de la salud, la plataforma logró facturar US$2.160 millones durante 2020 en Argentina, Brasil, Colombia y México, los cuatro países en que tiene presencia. En el caso de Colombia, para este año, la meta está en lograr los $16.000 millones.

“Somos una plataforma que tiene un modelo marketplace, es decir, es el canal por el cual compradores (instituciones de salud y proveedores) transaccionan medicamentos, insumos médicos y otras categorías, encontrando un amplio mercado para suplir la demanda de abastecimiento de las IPS”, explicó Luiz Reis, director de crecimiento de operaciones internacionales de Bionexo Latam.

El objetivo de este año está respaldado por un aumento de más de 16% en las transacciones del primer semestre del año versus lo registrado en 2020, además de los nuevos actores vinculados. Bionexo abastece a más de 120 instituciones de salud, entre las que se encuentran IPS de alta, mediana y baja complejidad, centros de diagnóstico, hospitales y clínicas.

Por su parte, los distribuidores no solo cuentan con la oferta de productos como medicamentos, dispositivos médicos, equipos, elementos de protección personal, sino también con servicios de laboratorio, limpieza, mantenimiento, oficina, y todo lo que una entidad de salud pueda requerir para su funcionamiento.

“Bionexo tiene a disposición más de 12 categorías de productos para compra y venta a través de su solución. Son cada vez más las instituciones de salud que nos ven como una herramienta digital necesaria para llevar a cabo el proceso de compras de forma transparente y eficiente. Por su parte, los proveedores reconocen el valor que tiene el poder aumentar sus ventas y llegar al mercado de instituciones a un solo clic”, añadió Reis.

Inventarios digitales, otra de las apuestas
Otra de las herramientas que habilitó la plataforma es Plannexo, una solución digital con la que las instituciones de salud que estén vinculadas pueden planificar y gestionar sus inventario de productos de una manera eficiente. El objetivo es mejorar la proyección de compra y los niveles de stock, lo que les permitirá a los usuario no solo optimizar sus gastos en el rubro, sino también reducir los sobrecostos. La alternativa digital fue habilitada por Bionexo hace poco menos de dos años y el servicio está disponible en Argentina, Brasil, Colombia y México.

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