Cerca de 73% de los millennials prefiere la información corporativa vía email

De acuerdo con Litmus, 68,9% de esta población, entre 18 y 24 años, considera que el correo electrónico existirá en 2025.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas preferidas por lo millennials, pues a pesar de los diferentes servicios de mensajería instantánea y redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat, hoy en día, 73% de esta población prefiere el email para comunicarse en su trabajo y para recibir información corporativa, promociones o servicios empresariales de las diferentes marcas.

De acuerdo con Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, la tendencia es positiva ya que a pesar de la revolución digital y los cambios en la tecnología, el correo electrónico sigue vigente como herramienta de comunicación, evoluciona continuamente y las nuevas generaciones marcan su camino hacia el futuro.

Así mismo, el gerente resaltó que, “los millennials interactúan con las marcas muy diferente a como lo hacen con sus amigos, esto no significa que no usen el email, simplemente le dan un uso distinto: usan la mensajería instantánea para la comunicación informal (familia o amigos) y el correo electrónico para asuntos un poco más formales (trabajo, empresas, eventos, entre otros)”.

En ese sentido, los millennials, consideran que a través del correo electrónico la comunicación es más personalizada y sus mensajes son más relevantes. Es decir, mientras las redes sociales son de todos para uno, el email es de uno a uno. Así, es la herramienta preferida para recibir información, la expectativa respecto al uso y existencia del email en los próximos años también es positiva por parte de los millennials.

Los más optimistas son los de mayor edad (entre 25 y 34 años) quienes creen que esta herramienta existirá para el mismo año e incluso, consideran que durará más que Facebook, Twitter y la televisión por cable.

Los millennials representan 27 % de la población mundial y son considerados la generación más numerosa de la historia.

De esta manera, el correo electrónico se consolida como el instrumento esencial de esta generación no solo para recibir o enviar información sino también, para tomar decisiones, sino para comprar o suscribirse a proyectos de su interés.

Un informe de Campaign Monitor reveló que los millennials son la población que más decisiones toma tras recibir correos electrónicos. Por ejemplo, 58 % de estos donó a través del email una cantidad económica para una iniciativa sin ánimo de lucro, algo que solo hizo 18 % de los mayores de 55 años.

TEMAS


Tecnología - Millennials - Entrevista de trabajo