Chepe & Pepe atenderá 15 ciudades y completará 35.000 servicios este año
sábado, 22 de junio de 2019
La firma conecta a los usuarios que tienen necesidades en su hogar u oficina con prestadores de servicios de plomería, electricidad, jardinería, entre otros.
María Paula Aristizábal Bedoya
No es un secreto que la tecnología le hace la vida más fácil a las personas. Lo que antes podía tardar días en ser reparado en su casa, hoy puede ser arreglado tras pedir un servicio por una aplicación. Se trata de la firma paisa Chepe & Pepe, que ahora llega a seis ciudades del país. Daniel Roldán, gerente general de la empresa, habló con LR sobre las nuevas alianzas y cómo esperan cerrar este año.
¿Cuál es el balance de Chepe & Pepe?
Somos un emprendimiento con 10 meses de operación que ya emplea un equipo de 15 personas y acumula 5.000 servicios desde su inicio en agosto de 2018. En el último mes prestamos más de 1.500 servicios en las seis ciudades principales del país a través de nuestra plataforma app y web donde tenemos crecimientos de 50% mes a mes. Actualmente generamos empleo a más de 400 personas y ayudamos con la formalización de la industria, al acompañar y capacitar a nuestros proveedores de servicios en diferentes temas relacionados con la prestación de servicios en los hogares, oficinas, locales, centros comerciales y más.
¿De cuánto fue la inversión inicial y a cuánto asciende en este momento?
Los emprendedores de C&P han logrado levantar US$1 millón de capital a través de los socios fundadores y amigos en tres rondas realizadas en 2017, 2018 y 2019 por US$330.000 cada una. El próximo año tenemos planes de llegar a otros países de la región para lo cual ya hemos iniciado contactos con fondos de inversión para poder ejecutar este agresivo plan de crecimiento.
¿Cuáles son las alianzas que han logrado?
Tenemos una solución única en el mercado donde la plataforma opera como canal de gestión de garantías e instalaciones para grandes comercios como Éxito, Alkosto y Almacenes Flamingo. Esta solución, lo que busca es facilitarle a los usuarios el proceso de reclamación de productos ante grandes cadenas donde pueden, a través de la plataforma, hacer todo el tracking de este proceso de una manera mucho más cómoda evitando traslados a las tiendas, largas filas, y horas en el teléfono buscando una respuesta. Queremos llevar esta solución a más de 1.000 tiendas.
¿Cómo van con Rappi?
Vamos bien, iniciamos hace poco prestando servicios de instalación y mantenimiento de electrodomésticos en Bogotá y Medellín. Queremos ampliar la oferta de servicios a las otras ciudades principales y agregar nuevas categorías como pintores, plomeros y otros servicios recurrentes como manicuristas, profesores y mucho más.
¿Cuál es el valor agregado de Chepe & Pepe?
Nosotros nos diferenciamos de otras plataformas en nuestro proceso de validación de los prestadores de servicio ya que les hacemos un proceso de chequeo donde verificamos antecedentes judiciales, reportes ante la SIC, demandas, y exigimos que tengan documentación al día. Es obligatorio contar con una póliza de Sura que cubre daños a terceros. Para nuestra red de proveedores ofrecemos beneficios como un programa de fidelización que premia la calidad en el servicio, cercanía en el día a día, capacitaciones en uso de tecnología, educación en procesos de formalización, buenas prácticas de servicio al cliente y les damos la posibilidad de usar una plataforma con tecnología como lo es el CRM de Sales Force.
¿En qué están trabajando?
Otra importante línea de negocio es el servicio de ‘Alquiler de Plataforma’. Allí tenemos conversaciones adelantadas con EPM y Grupo Epa en Centro América. Chepe & Pepe se desarrolló con esta visión gracias a la arquitectura ‘Multi-Tenant’ que ofrece Sales Force, y otras importantes cualidades como la escalabilidad, seguridad, disponibilidad, desarrollo de algoritmos, inteligencia artificial y otras que hacen a nuestra solución altamente atractiva.
También estamos próximos a iniciar operación con Servicio Haceb, marca líder en el mercado de electrodomésticos donde buscamos ser un canal para atraer nuevos clientes y ofrecer un canal diferente y disruptivo para esta compañía.
Adicionalmente estamos trabajando en un proyecto que nos dará acceso a 10.000 hogares que solicitan más de 1.000 servicios cada mes solamente en Antioquia, y el plan es llevar este modelo al resto de Colombia.
¿Qué servicio es el que más se mueve?
Los servicios más solicitados son todos los relacionados con electrodomésticos, pintores, plomeros y electricistas, los cuales diariamente representan 70% de las solicitudes, pero también hemos ayudado a usuarios en temas relacionados con jardinería, fumigaciones, instalación de redes eléctricas y más.
¿Cómo esperan cerrar 2019?
Nuestra meta es llegar a 35.000 servicios este año por medio de 30 categorías y tener presencia en 15 ciudades del país. Esperamos llegar a un numero de 6.000 servicios por mes y dar empleo a 5.000 personas en toda la geografía de Colombia.
¿Cuál es su público objetivo?
Nuestro público objetivo son los jefes del hogar y los líderes de mantenimiento en las empresas en un rango de edad de los 25 a 60 años. Estas personas pueden solicitar cotizaciones de manera gratuita y sin compromiso por nuestra app o sitio web, y posteriormente seleccionar la mejor opción basados en calificaciones de otros usuarios. En Colombia, en los estratos 4,5,6 en las ciudades principales se generan 11 millones de servicios al año y $300.000 millones de ingresos potenciales en el mercado total servible.