Chubb lanzó Internet de las Cosas se monitorearán riesgos de usuarios de seguros
sábado, 12 de junio de 2021
Permite el monitoreo de sistemas críticos en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose a cualquier situación
Chubb, compañía tecnológica de seguros de propiedad y responsabilidad civil que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, habilitó un servicio de Internet de las Cosas (IoT) enfocado en el sector asegurador en Colombia, ofreciéndoles a las compañías la opción de monitorear sus operaciones y los posibles riesgos para sus usuarios.
Esta herramienta permite el monitoreo integrado de sistemas críticos en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose a cualquier situación con el objetivo de atender eventos que puedan afectar la continuidad de las operaciones.
El funcionamiento del mismo se basa en la instalación de dispositivos que posibilitan la captura de datos asociados a la operación y/o seguridad como GPS y sensores, además de información recolectada a través de dispositivos ajenos al asegurado.
Igualmente, mediante la parametrización de alertas en tiempo real, permite notificar a los implicados sobre situaciones que requieren intervención en diferentes niveles de importancia y premura.
Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia, destacó que “con el servicio de IoT se pueden monitorear variables críticas para los clientes y disminuir costos por alertas no atendidas. Sus beneficios se ven reflejados en el mejoramiento continuo de procesos, mitigación de riesgos y un mayor control sobre la operación diaria”.
Hernán Cantillo, gerente de Ingeniería de Riesgos para América Latina de la compañía, agregó: “Este servicio tiene la particularidad de ofrecer gran flexibilidad, ya que permite recolectar data de equipos, como fluidos o niveles monitoreados directamente a partir de los equipos o con la instalación de accesorios sencillos”.
Y agregó: “Se trata de un servicio que involucra la criticidad de las operaciones de los clientes y aumenta la confiabilidad de sus protecciones. Por otro lado, permite evaluar tendencias para la toma de decisiones con base en el diseño, documentación y acompañamiento”.
Crece implementación de la tecnología
Según una encuesta realizada por Accenture a nivel mundial, 39% de las grandes compañías de seguros se encuentra trabajando en productos y servicios relacionados con herramientas de Internet de las Cosas (IoT). Por su parte 44% considera que este segmento de negocio será cada vez más importante, teniendo en cuenta que para 2025 se espera que existan más de 50.000 millones de dispositivos conectados en el mundo, medio tecnológico que facilita el rastreo y la prevención de acciones que pongan en riesgo la vida o bienes del asegurado.