Cinco aplicaciones gratuitas para editar videos en su celular

scrubbies o pixlr, entre las que se puede descargar.

Francisco Rincón - frincon@larepublica.com.co

Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado múltiples editores y aplicaciones para hacer videos. Algunos de los más buscados mezclan funciones básicas para producir videos con música y fotos, así como herramientas avanzadas que permiten añadir efectos más sofisticados tales como chroma key (pantalla verde) o secuenciación de imágenes, entre otros.

1. Scrubbies
Esta app le permite ajustar muy fácilmente la velocidad y la dirección de la reproducción de un video para crear bucles que resalten acciones y gestos. Solo debe grabar un video en la app y mezclarlo, como un dj, para darle velocidades distintas y movimiento. Está disponible sólo para los usuarios de iOS.

2. Selfissimo!
Sirve para tomar fotos en serie al estilo de las viejas máquinas. Solo tiene que tocar la pantalla para comenzar una sesión. La app captura una foto cada vez que deja de moverse. Disponible para usuarios de Android y iOS.

3. Storyboard
¿Quiere convertir sus clips de video en tiras cómicas? Con Storyboard, a todo video grabado con su teléfono puede aplicarle seis estilos visuales disponibles en esta app para usuarios Android.

4. Pixlr
Su interfaz permite que sea ideal para personas con escaso conocimiento en fotografía y edición. Disponible para usuarios de Android y iOS.

5. Snapseed
Con más de 50 millones de descargas, es una de las favoritas en Android. Permite edición en formato RAW, algo que pocas apps brindan.

TEMAS


aplicaciones - Apps - Apps para editar video - Tecnología - Redes sociales