Internet Economy

Cinco claves para que su compañía sea más influyente en Twitter

Bloomberg

Que una compañía sea capaz de detectar los tweets que le pueden beneficiar ofrece una gran ventaja competitiva. Estos son los consejos de crecimiento en esta red social para que las empresas puedan aumentar sus oportunidades de negocio entre los usuarios, según iAdvize:

1. Utilizar Click-to-Tweet, una herramienta que ayuda a difundir la satisfacción de los clientes directamente en Twitter. Mediante esta aplicación la página web de la empresa incorpora un botón y el usuario al pulsarlo podrá escribir un tweet con un mensaje positivo sobre la marca.

2. Obtener leads o pistasdesde Twitter. La herramienta Twitter Lead Generation Card permite recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales desde el propio site de microblogging. Esto se hace a través de un Twitter Card, que es un tipo de tuit que consta de más de 140 caracteres y que puede ir acompañado de contenido multimedia .

3. Todas las cuentas de Twitter de la compañía deben estar reunidas en el mismo lugar. Gracias la utilización de herramientas gratuitas, como IFTTT, se pueden agrupar a todos los usuarios de Twitter que utilizan ciertos hashtags en listas diferenciadas. 

4. La empresa puede ofrecer conversación y atención inmediata a los clientes a través de Twitter, ya que es una herramienta excelente para detectar las oportunidades de venta online. La única dificultad es que la compañía debe ser capaz de establecer una estrategia de segmentación explicita en función de los objetivos de la empresa, además de responder a los mensajes y analizar los resultados.

5. Una buena estrategia se basa en buscar a los mejores clientes. Mediante la herramienta Followerwonk se pueden encontrar cuentas de Twitter que contengan ciertas palabras claves en su biografía. Mediante esta acción las marcas pueden dirigir campañas personalizadas.