Cinco recomendaciones para que se pueda liberar de la adicción a su celular

Al igual que la adicción por el juego o por las compras, el revisar el celular libera una pequeña dosis de dopamina en diferentes regiones del cerebro

Gestión

A diario nos enfrentamos a distintas distracciones digitales a través de los smartphones; y cada vez son más las app que descargamos de las que borramos.

Al igual que la adicción por el juego o por las compras, el revisar el celular libera una pequeña dosis de dopamina en diferentes regiones del cerebro. Entonces, ¿cómo podemos superar nuestra adicción a estar conectados al celular para enfocarnos en las cosas que realmente importan?.

El diario Gestión recoge las recomendaciones que entrega el portal Entrepreneur con cinco cambios que puede hacer para mejorar radicalmente su concentración, claridad y productividad:

1. ¿Cómo podemos superar nuestra adicción a estar conectados a través del smartphone para enfocarnos en las cosas que realmente importan? Considere desconectar su routerdurante la noche o los fines de semana.

2. Borra cualquier aplicación adictiva de tu teléfono. Si eso es muy radical, sácalas de la pantalla principal o acomódalas en una carpeta para que no las esté viendo constantemente. Otra alternativa es poner los colores de su teléfono en escala de grises para que los colores no le llamen tanto la atención.

3. Haga consciente la necesidad de distraerse. Cuando sienta que tiene que revisar un correo tenga en cuenta que está experimentando una necesidad. Tome en cuenta cómo se siente y de los pensamientos que está teniendo. Luego tome una decisión consciente de si seguir tus impulsos o no.

4. Agenda ‘bloques de flujo’ en tu calendario. Si es posible trabaje desde casa, en un café o en cualquier otro ambiente en el que esté libre de interrupciones durante estos bloques. Ponga su smatphone en modo avión y cierre su correo.

5. Tome una pausa. La ciencia nos muestra que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente no están diseñados para estar activos todo el tiempo. Somos más felices y productivos cuando nos damos momentos para estar en pausa, para respirar, observar la vista y hacer nada.

TEMAS


adiccion al celular - celular - Nuevos celulares