Tecnología

Colombianos, los que más usan ‘me encanta’ en Facebook entre los países de la región

Colprensa

Estudio de Comscore mostró que en el país hay 30,6 millones de perfiles en esa red social

Laura Lucía Becerra Elejalde

Las redes sociales funcionan como un espejo de la vida real en muchos sentidos: las personas comparten sus fotos, sus momentos, opinan y reaccionan a diferentes publicaciones.

De hecho, desde 2016, cuando Facebook incorporó una gama de reacciones a los post más allá del tradicional me gusta, las personas empezaron a interactuar en diferentes niveles, al punto que, un estudio realizado por Comscore reveló que en la región los colombianos son los que más utilizan las funciones de me encanta y me divierte.

Según métricas presentadas por la compañía de investigación de marketing en Internet, a pesar de que el me gusta sigue siendo la reacción dominante, en el país me encanta ha logrado ganar terreno, y ya representa 14,3% de las reacciones, por encima de su participación en las interacciones de países como Argentina (9,6%), México (8,4%) o Brasil (7,9%).

Así mismo, en Colombia me divierte corresponde a 18,1% de las reacciones en la red social, mientras que en países como Chile solo llega a 12,4% de las interacciones y en México a 10,6%.

En el caso del me gusta, México es el país donde más se usa esta reacción, que equivale a 71,7% del total de las interacciones, mientras que me enoja y me entristece son más usados en Perú que en otros países.

De acuerdo con Fernando Vega, Social Solutions Manager de Comscore, si bien son muchos factores lo que pueden incidir en una reacción en las audiencias, esta respuesta se relaciona con el tipo de contenido que se comparte.

“A nivel porcentual, Colombia es la geografía que más tiene el porcentaje de reacciones de me divierte y me encanta, el principal factor es por el tipo de contenido que se publica y con el que se interactúa, que es entretenimiento, relacionadas con televisión o deportes”, explicó Vega, quien comentó también que países como Chile se consume mayor cantidad de noticias, mientras que en México las publicaciones de entretenimiento está más enfocado en comida.

Cantidad de usuarios
Otro punto que reveló Comscore es la cantidad de perfiles en Facebook que están registrados algunos países de Latinoamérica. En el caso de Colombia, la cantidad asciende a 30,6 millones, de los cuales 15,7 millones de perfiles son de mujeres y 14,9 millones son hombres. Brasil lidera en el estudio con más perfiles registrados con 118, 1 millones, entre ellos, 60,8 millones son perfiles masculinos, seguido por México, país en el cual hay 83,6 millones de perfiles en Facebook.

TEMAS


Facebook - Comscore - Redes sociales - Interactuar