Tecnología

Comandos de voz, la tercera forma más usada para buscar información

iProspect

Los asistentes del hogar aumentan la tendencia

Tatiana Arango M.

‘Hey Google’. Esa es la frase que los usuarios que cuentan con un dispositivo Google Home deben usar para empezar a preguntarle cualquier información a este asistente para el hogar, desde el clima, hasta la traducción de una palabra o que reproduzca música.

Ese comando de voz que utilizan estos usuarios es la tercera forma más frecuente al buscar información, de acuerdo con un estudio reciente de iProspect, que también señaló que en Colombia 46% de los encuestados dijo emplear este modo de búsqueda de datos.

Precisamente, los ‘home assistants’, como Alexa o Google Home, los Smart TV y los relojes inteligentes están marcando esta tendencia. Estos últimos dispositivos son los que tienen la mayor adopción, con una participación de 35% en el mercado para el uso de comandos de voz. Sin embargo, los otros tipos de equipos no se quedan atrás: la población entre 16 y 39 años tiene un uso preferente en los Smart tv para búsqueda por voz (31%); mientras que la población entre 40 y 55 años prefiere usar los ‘home assistants’ (43%).

Catalina Salazar, chief operating officer de iProspect Colombia, dijo que “a medida que las funcionalidades completas de Alexa y Google Home estén disponibles en América Latina, esperamos que la adopción de ‘home assistants’ en el hogar aumente en los próximos años, ya que es una herramienta que puede ser usada por cualquier persona y facilita las tareas diarias. Ahora bien, las marcas minoristas deben estar preparadas para el futuro en el mercado, con el fin de garantizar que se optimice su presencia pues seguro estarán como líderes en el negocio de la asistencia digital”.

TEMAS


Google - Alexa - Hogar - Hogares inteligentes