Tecnología

El rol de las redes sociales para mejorar la capacidad de engagement en las empresas

Bloomberg

Las redes sociales representan una gran oportunidad para que la fidelización de clientes y consumidores en las empresas de todos los niveles

Tomás García Urrego

En un mundo en el que las redes sociales tienen un rol cada vez más importante, no solo las personas particulares, sino también las empresas deben adaptarse a esto para poder seguir creciendo los negocios.

Es por esto que cada vez se necesitan más estrategias para poder tener un mejor engagement de audiencia y lograr que los productos y servicios se comercialicen de una mejor manera y mejore la utilidad.

Un estudio publicado por Metricool, mostró que hay varias formas de llegar efectivamente a las audiencias. Por ejemplo, la tendencia de los reels ha tenido un impacto muy grande en este aspecto, siendo el tipo de publicación que llega a más personas en Instagram.

Ahora bien, las publicaciones tipo carrusel son las que tuvieron un mejor engagement que cualquier otra en la aplicación. También se consideró la mejor hora para publicar, que se ubica en el horario de miércoles y viernes a las 8:00 p.m.

Las empresas con cuentas grandes han tendido a publicar en las historias de la plataforma, esto con el fin de tener una interacción con la audiencia y poder fidelizarla. También, la frecuencia de las publicaciones es clave para que el objetivo del uso de las redes se cumpla. Muchas compañías tienden a hacer, al menos, cuatro posts.

TEMAS


Redes sociales - Instagram - Empresas